Why don't you play in hell?

Posted by El Yorch | Posted in , | Posted on 15:39



Esta es la carta de amor mas salvaje que Sion Sono le hace al cine en lo general y al japonés en específico con yakuzas, katanas y gore. Una vuelta macabra al Cinema Paradiso de Tornattore, que hacen de Why don't you play in hell? una ensarta de elementos demenciales, histéricos y anacrónicos que jamás verás en una sola película.

Es increible todos los matices que se alcanzan a ver en esta película, que para mi gusto empieza lenta, realmente la acción comienza a los ¡100 minutos! pero vale la pena esperar el desenlace, una obra que deja con la boca abierta, sea porque lo visual sobrepasa a quien lo ve y la hace ligeramente incómoda, o por que reconoce la originalidad con la que fue contada una historia trillada.

Why don't you play in hell? es uno de los mejores ejercicios filmicios que se ha llevado a cabo por los nipones, con esta película Sono vuelve a retomar esa faceta oscura y enfermiza de la que se habia separado momentaneamente. Aunque la apariencia indique lo contrario, no estamos frente a una película banal, en algunos momentos aunque se monte una escena sencilla, termina por ser bastante compleja en argumento.

Todos los personajes son excepcionales, desde la niña que hace un comercial y termina por dejarte su cancioncita pegadiza, el Bruce Lee de quinta, los fantoches de cineastas, el jefe de la banda yakuza, el eterno enamorado de la niña del comercial, todos cumplen con el propósito de cada uno de sus papeles, tan estúpidos pero irrepetibles, ellos son el alma de la película.

Una comedia de humor negro, que digo negro, ¡macabro!, pero que no te incomoda demasiado, porque esta justificado, ¿sabes cual es esa justificación? En la mayoria de la película, la risa desbordante.

Esta entra dentro de mis mejores 10 peliculas. No se la pueden perder.

Comments (0)

Publicar un comentario