DIARIO DE UNA NINFÓMANA

Posted by El Yorch | Posted in , | Posted on 11:45

Valérie Tasso una joven (francesa en la vida real) que está dispuesta a experimentar su sexualidad que la convierte en una ninfómana; esa es la premisa básica de la historia.

El hacerla planteaba muchos obstaculos, desde cumplir con las expectativas que el libro del mismo nombre había generado hasta la elección de la actriz que resultara creíble en el papel, pasando por las escenas que haría de la película una soft porn, erótica o de plano pornográfica al estilo Deep Throat.

Una de las primeras escenas de sexo en la película


Belén Fabra sin ser una actriz brillante, ha logrado apenas superar el reto que significaba interpretar a Valérie, con el cuerpo de modelo que tiene sale desnuda en gran parte de la película y además parece estar bastante cómoda en las escenas de sexo con diferentes hombres. Y no sólo eso, además tenía que transmitir emociones.

Christian Molina, si bien no anduvo muy fino en el guión que escribió con Cuca Canals, sí ha acertado a mi parecer, en el tono de la película y la estética de las escenas de sexo, que son a la vez explícitas y elegantes. Evitó hacer un soft porn, que era lo más peligroso de todo: que Emmanuelle tuviera una sucesora y que además hubiera sido el camino mas facil a seguir.

En la película algo que quisieron dejar en claro es que no todo iba a ser sexo, bien por eso pero, a diferencia del libro en el que Valéire se destacaba por su ser directo y genuino, es precisamente ese aire de autenticidad lo que le falta a la película de Molina, que lo gana en algunos momentos pero lo vuelve a perder con una facilidad nada deseable.


Como dato curioso, el cartel de la película fue censurado en España y tuvieron que hacer otras versiones del mismo cartel para promover la película


Una película para verse en definitiva con la pareja, el mensaje que rescato es acerca de la moralidad sexual, muy diferente de persona a persona y por esta cita que aparece en el film:“He sido una mujer promiscua, sí. Pretendía, en definitiva, utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca. Reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso?”, me parece que sigue la linea del Marqués de Sade (parafraseandolo): "Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que nos sugiera nuestras pasiones y siempre seremos felices... Nuestra conciencia no es la voz de la naturaleza, sino sólo la voz de todos nuestros prejuicios".


Comments (0)

Publicar un comentario