The Edge of heaven (A la orilla del cielo)

Posted by El Yorch | Posted in , | Posted on 17:04


Esta es la segunda parte de la trilogía "Amor, muerte y el diablo". Las películas que la componen son Contra la Pared, A la orilla del cielo y Basura en el jardín del Edén.

Esta película que toca el tema de la muerte está dividida en 3 capítulos, en cada uno de ellos se anuncia la muerte de algún personaje que no hemos conocido. Podrá parecer que se pierde el interés al adelantar el trama, pero por el contrario nos envuelve en una atmósfera de intriga que maneja muy bien a lo largo del film.

Las historias de 6 personajes (Yeter, Ayten, Lotte, Susanne, Ali, Nejat) con vidas entrelazadas llenas de azar, coincidencias buenas y otras fatales. Al estilo de Babel, pero con mejores argumentos.


Sussane en la libreria de Nejat

Película que denota un análisis sociológico entre las culturas turcas y alemanas, que profundiza en dilemas de identidad y experiencias de desarraigo originadas por la migración, y que además critica la política, la burocracia y las negligencias producto de ellas.

Basa algunos de sus argumentos en la falta de comunicación, inexpresividad en las relaciones humanas pero sobre todo las familiares, resulta visible en el film, que los agravios y rencores entre personas superan las pruebas de humildad del otro y que en la visión de Akin la muerte es una forma en que se termina con esas deficiencias.

Un filme discreto con una diserción esquemática, con brillantes imágenes y soberbio trabajo de encuadre y montaje, por momentos poética y contemplativa.

Entre las actuaciones destaca la de Hanna Schygulla (Sussane) y Baki Davrak (Nejat), este último personaje identificado por muchos como el álter ego de Fatih Akin, teniendo estas actuaciones no resulta raro que haya ganado la Palma de Oro en Cannes 2007.



Hanna Schygulla (Sussane) y Baki Davrak (Nejat)

¿Acaso nuestros actos estan predeterminados? En definitiva no es la primicia de la película, y que la describiria de mejor manera así: "A falta de certezas, lo único que nos queda para guiarnos es el instinto."

Comments (0)

Publicar un comentario